C

  • Competencia digital la creación de un nuevo entorno educativo basado en el fácil acceso al conocimiento a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

    Por ello, los alumnos deben afrontar la digitalización de las diferentes áreas del conocimiento que han modificado y determinado la forma de vivir y de interactuar, comunicarse, acceder al trabajo aprender y generar nuevo conocimiento (Brynjolfsson y McAfee, 2014; Gisbert y Lázaro, 2015).

    Por otro, el docente debe estar capacitado para guiar al alumnado en su proceso de aprendizaje en el uso correcto y la integración didáctica de los nuevos contenidos, para capacitar al alumno en su recorrido. (Rangel, 2015).

    La competencia digital del docente se muestra entonces como indispensable, y supera en extensión y profundida la mera alfabetización digital ya que engloba otros aspectos como el tecnológico, el informacional, el audiovisual y el comunicativo (Ferrari et al.2012).

  • Conectivismo teoría del aprendizaje para la era digital, se trata de explicar el aprendizaje complejo en un mundo social digital en rápida evolución. En nuestro mundo tecnológico y en red, los educadores deben considerar la obra de los pensadores como Siemens y Downes. En la teoría, el aprendizaje se produce a través de las conexiones dentro de las redes. El modelo utiliza el concepto de una red con nodos y conexiones para definir el aprendizaje
  • Cloud el cloud computing consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet.

    La computación en la nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet, sin preocuparse por poseer la capacidad suficiente para almacenar información en nuestro ordenador.

    Toda la información, procesos, datos, etc., se localizan dentro de la red de internet, como en una ``nube´´, así todo el mundo puede acceder a la información completa, sin poseer una gran infraestructura.

  • C-Learning Tipo de aprendizaje obtenido mediante medios sociales que permitan un trabajo horizontal en forma de comunidad, con espacios abiertos para comunicarse y colaborar estos espacios pueden tener ciertas restricciones.
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