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  • REALIDAD AUMENTADA es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a la real. 

    ¿Qué se necesita para disfrutar de la realidad aumentada?

    1. Pantalla del dispositivo móvil: en el cual se visualizará la parte real captada por la cámara y el añadido virtual.

    2. Cámara Web: para captar la realidad y poder transmitir la información al programa.

    3. Software: programa que toma los datos reales y los transforma a realidad aumentada.

    4. Marcadores: son unas plantillas con un código (similar al código QR), el programa activa la cámara para realizar el escaneo y en el monitor nos aparecerá la información captada.

    Os mostramos a continuación 3 vídeos con ejemplos prácticos para sacar el máximo partido a esta tecnología:

  • https://youtu.be/oqCFJIRK6wU

  • https://youtu.be/unka-i5CDk4

  • https://youtu.be/AyqrfsPt_So


  • REDES SOCIALES las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.

    Los individuos no necesariamente se tienen que conocer previo a tomar contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales.

    Si se quisiera clasificar a las redes sociales, podría hacerse según su origen y función: existen las de tipo genéricas, las cuales son muy numerosas y populares (como Facebook o Twitter); están a su vez las redes profesionales como LinkedIn, que involucran individuos que comparten el ámbito laboral o que buscan ampliar sus fronteras laborales y pueden ser abiertas o cerradas; y por último, tenemos a las redes temáticas que relacionan personas con intereses específicos en común, como música, hobbies, deportes, etc., siendo la más famosa Flickr. 
  • REDES DE COMUNICACIÓN una red de comunicaciones es un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos (no jerárquica -master/slave-). Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios (aire, vacío, cable de cobre, fibra óptica, etc.). La información se puede transmitir de forma analógica, digital o mixta, pero en cualquier caso las conversiones, si las hay, siempre se realizan de forma transparente al usuario, el cual maneja la información de forma analógica exclusivamente.

    Las redes más habituales son las de ordenadores, las de teléfono, las de transmisión de audio (sistemas de megafonía o radio ambiental) y las de transmisión de vídeo (televisión o vídeo vigilancia).



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